martes, 24 de septiembre de 2013

Pacquiao hubiera ganado 100 mdd

MÉXICO -- Forbes asegura que de haber combatido hace tres años como se había comentado, Manny Pacquiao se hubiera podido embolsar hasta 100 millones de dólares por chocar con Floyd Mayweather en una pelea que hubiera generado más de 250 millones de dólares.


De acuerdo con Forbes, el encuentro entre Floyd Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez superará los 200 millones de dólares, incluyendo los 150 que ya reacudaron por Pago por Evento (incluso sin terminar el conteo) y los más de 20 millones que recaudaron por la venta de las entradas a la Arena Garden del MGM Grand.

Sin embargo, esa pelea no hubiera sido la más rica de la historia en el aspecto económico en dado caso de que Mayweather, que este año superará fácilmente los 100 millones de dólares en ganancias, y Pacquiao, cuya máxima bolsa fue de 25 millones de dólares más comisiones de Pague por Ver, se hubieran enfrentado.

Cuando los dos peleaban para HBO, Pacquiao y Mayweather intentaron acercarse una y otra vez para poder combatir por saber quién de los dos era el mejor libra por libra del mundo; sin embargo, desacuerdo de porcentajes, bolsas garantizadas y exámenes antidopaje evitaron que se montara el duelo.

Tras los yerros de ambos campamentos, finalmente Mayweather firmó con Showtime y Pacquiao se quedó con HBO, lo cual pudiera impedir que se realizara el duelo, aunque a final de cuentas, si el negocio es bueno, harán de todo por intentarlo una vez más, aunque a Floyd parece ya no interesante tanto.

De acuerdo con Forbes, la pelea de Brandon Ríos le garantizará a Pacquiao, que viene de dos derrotas seguidas, un total de 18 millones de dólares, muy lejos de los 41.5 millones de dólares que le garantizaron a Mayweather por pelear con Canelo el pasado 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario