jueves, 19 de septiembre de 2013

Mayweather Vs. 'Canelo', la pelea más vista en la historia en México

  • Ocho de cada 10 hogares presenciaron el combate, según Golden Boy Promotions

Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez rompieron el récord de rating e hicieron de su pelea la más vista en la historia de la televisión mexicana.

Ocho de cada 10 hogares presenciaron la velada donde "Money" se impuso al mexicano por decisión mayoritaria, según informó Golde Boy Promotions. La función tuvo 22.1 millones de espectadores en total, con lo que acaparó 41.1 puntos del rating, es decir, el 77 por ciento de participación en todo el país.

Sin embargo, los números de la promotora no concuerdan con la equivalencia común de 1.2 dos millones de televidentes por punto de rating, pues en total serían 49.3 millones de espectadores quienes en realidad vieron el pleito entre el estadounidense y el tapatío.

"Esto demuestra que las grandes peleas con exponentes como Floyd 'Money' Mayweather y 'Canelo' Álvarez siempre harán eco entre los espectadores y que 'Canelo' es indiscutiblemente la mayor estrella que tiene el boxeo mexicano en la actualidad", comentó el Director Ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer.

Las cifras alcanzadas por el combate del "Pretty Boy" y Álvarez superaron a las logradas en 2011 por el tercer enfrentamiento de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, quienes acapararon 31 puntos del rating.

El récord previo del "Canelo" era de 7.5 millones de televidentes, conseguidos durante su pleito frente a Austin Trout en abril de 2013.

Los promotores esperaban que la pelea rompiera los récords de pago por evento en Estados Unidos para superar lo producido por el duelo Mayweather Jr.-De la Hoya. Por el momento, en México el impacto sí fue de acuerdo al pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario