jueves, 4 de julio de 2013

Nací ganador, moriré ganador: Mayweather

MÉXICO  La séptima parada de 11 programadas resultó bastante especial para Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., quienes se dejaron querer por los miles de seguidores que asistieron a su conferencia en el Monumento a los Niños Héroes en Chapultepec, donde aseguraron, cada uno a su manera, el triunfo para este 14 de septiembre.

Acompañados por una numerosa comitiva, entre los que destacaban Stephen Espinoza, ejecutivo de Showtime; el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaeffer; el presidente de Golden Boy, Óscar de la Hoya, así como miembros de los equipos de cada peleador, finalmente 'Canelo' y 'Money' comenzaron la conferencia de prensa cerca de la una de la tarde, dos horas después de lo esperado.

Sin mucha demagogia y tras un cara a cara intenso, primero tomó el micrófono Canelo, quien aseguró que pese a los incrédulos, entre los que incluyó a José Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el 14 de septiembre demostrará que todos están equivocados.

"Este 14 de septiembre voy a demostrar que este es mi tiempo, me voy a preparar para ganar y demostrarles que empieza una nueva era", señaló 'Canelo' ante el griterío de unos 10 mil aficionados, que desde las 8:00 horas aguardaban ver a sus ídolos. "Me siento orgulloso de ser mexicano".

Quien llevó la voz de mando en el equipo de Saúl fue su manejador, José 'Chepo' Reynoso, quien aseguró que el 14 de septiembre habrá un nuevo rey en el boxeo, pues "Canelo se preparará como nunca para ganar como siempre".

Tras la acertada presentación de Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, quien aseguró en español que Canelo representaba muy bien a México, fue Floyd quien tomó la palabra para confirmar su respeto por el boxeo mexicano.

"México ha producido grandes campeones, peleadores que siempre he admirado, mis más duros rivales han salido de este país, pero yo no peleo sólo por un país, yo peleo para el mundo, yo nací ganador, y voy a morir ganador", aseguró Mayweather, no sin después rematar su presentación diciendo que "los mexicanos saben de boxeo, y ellos saben que no hay forma de que Canelo me gane".

Tras su presentación, José Sulaimán tomó el micrófono y enseñó un lingote de tres kilos de oro de 24 kilates para confirmar que en juego estará el cinturón de oro del organismo, aunque también respondió a Saúl respecto a que no creía que ganara.

"Si quiere que diga que él va a ganar, simplemente no puedo, y si quieren que diga que Floyd va a ganar, tampoco puedo, yo lo que quiero es que esta pelea rompa todos los récords", finiquitó Sulaimán, para dar paso a una larga sesión de autógrafos por parte de ambos peleadores.

Canelo y Mayweather estarán este lunes en San Antonio y Houston, para cerrar su gira el martes en Phoenix y Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario