viernes, 12 de julio de 2013

Floyd Mayweather Jr. a 'Canelo' Alvarez: 'Saldré con la mano en alto'

Por 17 años Floyd Mayweather se ha mantenido invicto, 16 de ellos como campeón del mundo, y pondrá en riesgo de nuevo todo lo que ha construido al enfrentar el 14 de septiembre a un peleador 14 años menor.


Con la seguridad de que la experiencia sobre el ring será factor definitivo, 'Money' Mayweather subirá con la firme convicción de convertir a Saúl Alvarez en ese 45-0.


"Quiero darle a los fanáticos lo mejor. Él ('Canelo') es un joven, fuerte retador y campeón. Pueden ponerme en cualquier ring y siempre saldré con la mano en alto... Esto es un negocio y yo entiendo el negocio en este deporte. 'Canelo' ha hecho las cosas bien hasta ahora y por eso esta aquí", dijo Mayweather, quien entre sus principales proezas está el ser ocho veces campeón mundial en cinco divisiones diferentes.


El nativo de Grand Rapids, Michigan, muestra mucha seguridad en el trabajo y cualidades para imponerse al peleador que considera ha hecho lo suficiente para ganar la calidad de ser su retador, aunque el mexicano sea quien ponga en juego sus coronas (Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo).


Floyd ha demostrado mucha madurez en la gira promocional y un cambio de mentalidad que lo hace ver más como promotor que como aquel peleador que acostumbraba burlarse y humillar a sus rivales.


"Floyd ha experimentado un buen cambio. Ya es un adulto maduro. Ha entendido cuál es el concepto del boxeo y respeta a sus rivales. Fue un proceso largo, pero ahí estuvimos siempre. Yo hablé mucho con él y entendió que no debía burlarse de ellos", dijo a HuffPost Voces, Rafael García, cutman de Mayweather por más de una década.


Floyd y Alvarez se encuentran en plena gira promocional y aunque han visitado ya cuatro ciudades, aún restan siete ciudades por visitar. Incluyendo una visita el domingo a la Ciudad de México, entre lunes y martes Texas y Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario