sábado, 6 de julio de 2013

Especialistas dan claves del combate Canelo vs Mayweather

A través de Twitter, Floyd Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez confirmaron que pelearán el próximo 14 de septiembre en Las Vegas. Con motivo del combate, RÉCORDconsultó a tres especialistas del boxeo y dos ex pugilistas para que respondieran tres preguntas clave.

Alfonso Morales, Eduardo Camarena y Eduardo Lamazón, Érik Morales y Marco Antonio Barrera opinaron sobre ¿Cómo se le gana a Mayweather?, ¿a quién le favorece pelear en 152 libras? y ¿quién pierde más con una derrota?


¿Cómo se le gana a Mayweather?

Alfonso Morales:  La llave para el Canelo está en que Floyd no se mueva tanto arriba del ring y soltar la mano derecha en busca de un golpe sólido.       

Eduardo Lamazón: La clave está en las piernas del Canelo porque será la manera en la que logre encontrar a Mayweather sobre el ring y tirando combinaciones.

Eduardo Camarena: Saúl necesita una preparación física extraordinaria, en la que no descuide detalle alguno, ser intenso pero inteligente además de una buena estrategia.

Érik Morales: La actitud importa mucho y técnicamente tiene que analizar paso a paso los movimientos de Mayweather y ver cómo  podrá contraatacar.

Marco Barrera: La clave es la juventud y la entrega del Canelo, es tiempo de que aproveche esta oportunidad porque sólo llega una vez y hay que tomarla.


¿A quién le favorece pelear en 152 libras?

Alfonso Morales:  Mayweather se verá beneficiado, va a tener menos velocidad pero no para que Saúl lo pueda noquear. Floyd tratará de aprovechar la lentitud del Canelo.

Eduardo Lamazón: El Canelo se verá favorecido porque puede ser el mismo con dos libras menos, pero Floyd puede perder velocidad y esa es una de sus mejores armas.

Eduardo Camarena: En el papel el peso pactado le beneficia al Canelo, porque no le va a costar bajar dos libras y Floyd puede perder velocidad y el basa sus peleas en la rapidéz.

Érik Morales: Ambos se verán favorecidos, porque Saúl va a sufrir para dar las 152 libras y eso es factor en una pelea, pero es joven y se recupera rápido.

Marco Barrera: Creo que Canelo se verá favorecido en ese peso porque se va a recuperar mejor que Floyd Maweather y creo que esa es una buena ventaja para Saúl.



¿Quién pierde más con una derrota?

Alfonso Morales: Mayweather pierde más porque es el mejor libra por libra y perdería el prestigio, perdería el invicto. Finalmente es un tipo reconocido.

Eduardo Lamazón: Mayweather pierde más porque es el más importante en el boxeo y una derrota derrumbará cosas que ha construído y que le han serivdo de identidad.

Eduardo Camarena: Ambos pierden mucho, Floyd pierde su invicto y su calidad de invencible y Saúl pierde la credibilidad que ha ganado a lo largo de su carrera.

Érik Morales: Mayweather sufriría más la derrota aunque los dos tendrían manera de justificarse. El caso es que será una pelea muy interesante.

Marco Barrera: Puede perder más Floyd Mayweather porque va a pelear con un joven que le falta experiencia, en cambio Saúl perdería con el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario