lunes, 15 de julio de 2013

‘Canelo’ vs Floyd, en juego cuatro cinturones

Son cuatro fajines los que estarán en disputa en la pelea del tapatío Saúl Canelo Álvarez (42-0-1, 30KO) y Floyd Mayweather Jr.

México.- Son cuatro fajines los que estarán en disputa en la pelea del tapatío Saúl Canelo Álvarez (42-0-1, 30KO) y Floyd Mayweather Jr. (44-0, 26KO), una vez que José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aclaró que serán dos cinturones los que se expongan del organismo que encabeza.

"Los cinturones que se van a disputar son el título superwelter y el título diamante confeccionado con oro puro. Si gana Floyd Mayweather, queda como campeón superwelter y tendrá 15 días para decidir con qué campeonato se queda (al estar involucrado un título de la Asociación Mundial). Si gana Álvarez, solamente sabe Dios qué va a hacer", detalló José Sulaimán, en su reunión semanal con la prensa especializada.

"El Canelo" y "Money" tienen programada su pelea en peso pactado a 152 libras para el 14 de septiembre en el MGM Grand de las Vegas. Una cita en donde el boxeador mexicano llegará como campeón unificado.

Además de los dos fajines del CMB que José Sulaimán detalló se pondrán en juego, Saúl Álvarez expondrá su título de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de Ring Magazine, cetros que alcanzó en su última victoria contra el estadounidense Austin Trout, a quien enfrentó el pasado 20 de abril, en el Alamodome de San Antonio.

Todos estos fajines en algún momento han estado en posesión de Mayweather. El absoluto superwelter del CMB se lo arrebató a Óscar de la Hoya, hoy promotor de "El Canelo", en 2007; el de supercampeón de la AMB se lo quitó al puertorriqueño Miguel Cotto en 2012; además de que es el actual dueño del welter de Ring Magazine, que se expuso en su última pelea de mayo en donde venció a Robert Guerrero.

Además, el considerado el mejor libra por libra de la actualidad tiene en su poder el título diamante welter del CMB —fajín que no se expone una vez que se gana—, que alcanzó cuando venció a Cotto.

Sobre el altercado que tuvo José Sulaimán con Saúl "Canelo" Álvarez del domingo pasado, en donde el pugilista señaló en público al presidente del CMB como uno de los que no cree que logrará vencer a Mayweather, Sulaimán se limitó a decir ayer que se siente engañado y que no hablará más del pugilista tapatío.

"Me siento engañado. Cuando uno quiere a una persona es cuando más le extraña a uno lo que pasa. [...] Ya no voy a comentar nada. Solamente responderé de esta forma: Ustedes [prensa] son testigos de la forma como yo siempre he tratado a 'El Canelo'. Muchos me han atacado creyendo que yo lo he favorecido fuera de lo normal y yo he aguantado todo. Es todo lo que quiero decir", apuntó el dirigente del boxeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario