miércoles, 10 de julio de 2013

“Canelo” inicia concentración en Big Bear

Es tiempo de partir rumbo al compromiso más importante de su carrera boxística. Un avión privado le espera en el Aeropuerto Miguel Hidalgo, de Guadalajara, para llevarlo a Big Bear, California, donde completará su preparación de cara al combate frente a Floyd Mayweather (44-0, 26 KO). Pero antes, Saúl Álvarez (42-0-1, 26 KO) promete la victoria al gobernador de Jalisco.

Casa Jalisco se viste de gala. La residencia del mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval, recibe al popular boxeador. La visita de "El Canelo" es breve. El campeón del mundo intercambia apenas algunas palabras con el gobernador. Lo invita a presenciar su pelea del próximo 14 de septiembre, en Las Vegas, Nevada. No da lugar a preguntas de los medios de comunicación.

"Agradezco a todos el apoyo que han brindado a mi carrera y al señor gobernador por este recibimiento. Vine, más que nada, a invitarlo a la pelea. Sé que es un hombre muy ocupado, pero ojalá se pueda dar el tiempo para estar ahí el 14 de septiembre", señala Saúl Álvarez.

"Para mí, será un día muy importante. Vamos a regresar con un gran triunfo", sentencia "El Canelo", ante la mirada del priísta, quien le entrega una bandera con los colores azul y amarillo, así como el escudo del estado de Jalisco.

Cuando tiene la palabra, el mandatario jalisciense exalta las cualidades del boxeador. Asegura que es un ejemplo para los jóvenes de todo México y reitera su confianza en que saldrá victorioso ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre próximo.

"Recibimos a Saúl 'Canelo' Álvarez, uno de nuestros jóvenes atletas, orgullo de Jalisco, a quien le deseamos el mejor de los éxitos, es un baluarte para nuestros jóvenes. El gobierno está comprometido en apoyar a los atletas, a gente con dedicación, esfuerzo, que a muy corta edad ha demostrado que cuando se tiene un sueño, se trabaja duro para un firme compromiso, con uno mismo, con su estado, su patria, puede traer grandes orgullos", señala.

Y añade: "Puede traernos grandes orgullos y hoy es un ejemplo. Será el mejor boxeador del mundo, lo va a demostrar en la próxima pelea".

El encuentro termina rápidamente. Saúl Álvarez necesita partir rumbo a la etapa final de su preparación. El gobernador de Jalisco todavía no puede confirmar su presencia en el combate del 14 de septiembre. Pero "El Canelo" debe continuar su trabajo en Big Bear. Pronto enfrentará el mayor compromiso de su carrera.

El dato

* 67 Días faltan para el combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Floyd Mayweather Jr.

* 0 Derrotas registran en sus respectivas carreras el campeón tapatío y el estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario