miércoles, 3 de julio de 2013

'Canelo', confiado; Mayweather le advierte

Saúl Canelo Álvarez (42-0-1, 30KO) advierte que aún no han mostrado su máximo potencial. Pelea, al son que le toquen. 

Por ello, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. (44-0, 26KO), adelanta que verán a su mejor versión boxística para iniciar "una nueva era".


"Soy un boxeador que se adecua a los estilos de mis rivales, un peleador que le gusta prepararse al 100 por ciento. Soy un peleador inteligente que piensa arriba del ring. No voy no más a ver qué sale, siempre salgo con una estrategia. Yo siempre he dicho que no he sacado mi mayor potencial.


 Mientras más bueno sea mi rival, mejor seré yo", explicó El Canelo,.


Soleada tarde de domingo en Chapultepec. Enfrente del monumento a los Niños Héroes, Saúl Álvarez se plantó a plomo ante Mayweather, a quien enfrentará el 14 de septiembre, en el MGM Grand de Las  Vegas.


El tapatío le advirtió que iniciará su momento en el boxeo y aseguró que será el primer pugilista que derrote al considerado el mejor libra por libra de la actualidad. Así tambíen le recordó que se ha valido de sus seguidores para aderazar sus propias funciones que ha encabezado.


"Todo sabemos que Floyd Mayweather siempre me quería en sus carteleras para ayudar a vender PPV [pago por evento]. Yo en unas ocasiones no quería, pero entraba con la intención de pelear con él, y no se hacía, pero ahora sí",  agregó Saúl.

Ante cuatro mil aficionados que se dieron cita en lo que fue el séptimo día de un largo tour promocional por 11 ciudades de Estados Unidos y la capital de México, el tapatió resaltó que esta pelea será su llave para comenzar una nueva historia en el boxeo mundial, con su nombre en lo más alto de este deporte.


"Ser un boxeador histórico es lo que he visualizado en toda mi carrera. Siempre he querido ser uno de los mejores de la historia y estoy en el camino. Estas oportunidades no se dejan escapar. Por ello, el 14 de septiembre no dejaré pasar este gran chance de iniciar una nueva historia en el boxeo", explicó el tapatío.


Floyd, por su parte, simplemente fue Floyd. Ese boxeador que se da el lujo de llegar dos horas tarde por un arribo tardío al país vía el aeropuerto de Toluca. El pugilista que le quitará el invicto a Álvarez. El que se ufana de ser el mejor.

"Canelo es un campeón joven y fuerte. Felicito a él y a todo su equipo por todo el éxito que han tenido. Han hecho un gran trabajo con su carrera, pero cuando enfrentas a Floyd Mayweather Jr., te enfrentas simplemente al mejor. México tiene grandes campeones pero esta vez no va a triunfar.


Será otro día para mí este 14 de septiembre. No tengo más palabras", lanzó el estadounidense. 


Hoy sigue el tour promocional por San Antonio y Houston. Un espacio más para la guerra de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario