jueves, 4 de julio de 2013

Canelo” aventaja en la batalla psicológica

El primer golpe fue conectado. Con fuerza y efectividad. Directo al ego de Floyd Mayweather Jr. (44-0, 26 KO)... Después de un largo tour promocional de nueve días por nueve ciudades de Estados Unidos y la capital de México, el boxeador tapatío Saúl Canelo Álvarez (42-1-0, 30 KO) salió con la moral en alto. Fue el que más gente arrastró. El más ovacionado.

Noche mexicana en Los Ángeles. El cierre del tour. Unas 10 mil personas se dieron cita en el Nokia Plaza el pasado martes dispuestos a sentirse presentes. Floyd no pudo emitir ni una palabra.

"¡...lero, ...lero!", fueron los gritos de los seguidores de El Canelo, que llegaron en su gran mayoría. El considerado "mejor libra por libra" intentó realizar su mismo discurso de días pasados. Palabras de agradecimientos a su equipo y promotores, pero sólo logró perder los estribos.

"El Canelo es un joven y fuerte campeón, pero ¿acaso ha peleado contra 10 campeones mundiales y les ha ganado como lo he hecho yo en mis 17 años como boxeador? No había participado en un Pago Por Evento hasta que tomó parte de mis carteles", increpó Floyd ante los abucheos que recibió en Los Ángeles.

Los organizadores del tour promocional calculan que fueron cerca de 100 mil personas las que congregaron en las diversas ciudades del tour, en donde, según diversos medios estadounidenses, calculan que la gente mostró un apoyo mayoritario hacia el campeón mexicano en 80% contra 20% de las simpatías hacia el ocho veces campeón del mundo.

Desde la primera parada en el emblemático Times Square de Nueva York, el lunes 24 de junio, se vieron las primeras mayorías de mexicanos y latinos simpatizantes de El Canelo. Algo que agradeció Álvarez en su parada final.

"Ustedes son los que me hacen levantarme cada mañana, los que me hacen entrenar más fuerte para ganar, el poner toda mi dedicación. En el boxeo, todos tenemos nuestro tiempo y este es el mío. En mi pelea contra Mayweather, no sólo voy a ganar yo, vamos a ganar todos nosotros", apuntó el mexicano en la ciudad angelina hace dos días.

Así también los ánimos han permeado en el promotor Óscar de la Hoya, quien conduce la carrera del tapatío.

"Después de viajar 10 ciudades y ver a Saúl, viéndolo entrenar y su dedicación, el trabajo que le pone a sus entrenamientos, a su gente, a su público, yo estoy convencido que el 14 de septiembre en Las Vegas va a ganar nuestro campeón", sentenció De la Hoya.

Mayweather está tocado en lo anímico. Pero nadie lo ha derrotado en el cuadrilátero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario